Corify completa el proyecto CERVERA con el apoyo de Fondos FEDER

El pasado 31 de diciembre de 2021 Corify finalizó el proyecto Cervera (IDI2020022) financiado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de ciencia e Innovación) y fondos Feder.

El proyecto de 2 años de duración tenía como objetivo diseñar  y validar clínicamente una versión final de ACORYS, un dispositivo para el mapeo no invasivo de la actividad eléctrica cardiaca basado en tecnología ECGI.

Gracias al proyecto CERVERA y a los fondos FEDER, se ha completado el diseño de ACORYS, que constituye el primer dispositivo médico de la empresa Corify Care S.L. La finalización del proyecto constituye un importante hito para la empresa que, una vez superados los trámites regulatorios asociados a la comercialización de un dispositivo médico, podrá poner ACORYS en el mercado y acercarse a su objetivo de mejorar la gestión clínica de las arritmias cardiacas.

En estos 2 años Corify ha trabajado junto al Centro Tecnológico Tecnalia y la Universidad Politécnica de València, alcanzando el objetivo Los resultados del proyecto han sido altamente satisfactorios y destacamos a continuación Resultados del proyecto:

  • El sistema completo ha sido fabricado, y validado tanto en consulta como en laboratorio de electrofisiología, que son los dos entornos clínicos relevantes en los que se pretende usar el dispositivo.
  • La verificación y validación revela que el sistema fabricado cumple con todas las especificaciones y requisitos establecidos.
  • Se ha desarrollado toda la documentación necesaria para la certificación e industrialización del dispositivo final.
  • Se han desarrollado herramientas basadas en inteligencia artificial para la identificación automática de las regiones cardiacas responsables de la arritmia.

Los métodos desarrollados han sido publicados en revistas científicas JCR, así como en contribuciones a congresos internacionales.

Related posts

¡El pasado viernes 29 de septiembre fue el día mundial del corazón! Y que mejor forma de celebrarlo que compartiendo uno de...

Since November 2022, Corify Care is leading the CARE-ECGI project (Cardiac resynchronization therapy based on electrocardiographic image) funded by the Spanish Ministry...

Thanks to the funds from Regional Community of Madrid and European Regional Development Fund, Corify Care was able to carry out the...